Fitness Raval Universitari tiene un compromiso firme, al igual que toda la sociedad, en la lucha contra en cáncer de mama. El mes de octubre, concretamente el jueves 19, se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama. Nuestro gimnasio de Castellón quiere mostrar su compromiso con la lucha contra esta enfermedad.

Como ha advertido en demasiadas ocasiones la OMS (Organización Mundial dela Salud) la práctica de deporte y tener hábitos saludables es la mejor manera de prevenir el cáncer de mama. Por eso, del 19 al 22 de octubre, Fitness Raval Universitari va a ofrecer la posibilidad de que cada soci@ pueda invitar a una amiga a conocer y utilizar nuestras instalaciones deportivas.

No te lo pienses dos veces e invita a una amiga a entrenar durante estos días en nuestras instalaciones deportivas.

Según estudios realizados en mujeres sólo un 35% practican alguna actividad física de manera regular. Una cifra que debería cambiar y aumentar. Las mujeres pueden y deben practicar una actividad física de manera regular, y nunca es tarde para ello. El deporte siempre tiene un impacto positivo para disminuir el riesgo de cáncer de mama.

Los expertos recomiendan realizar ejercicio al menos tres veces por semana no sólo para la prevención del cáncer de mama, sino para evitar nuevas recaídas. En el caso de las mujeres con cáncer de mama el ejercicio físico ayudará a llevar mejor la quimioterapia y a reducir el potencial riesgo de recibirla.