PILATES

Es un conjunto de ejercicios cuya finalidad es la de ejercitar el cuerpo y la mente, ya que mediante su práctica, además de mejorar nuestra condición física, aumentamos nuestra capacidad de control y concentración a través de una rutina de más de 500 ejercicios.

El método Pilates forma parte del grupo de ejercicios anaeróbicos. En ellos se trabajan ángulos anatómicos y palancas fisiológicas concretas, y se han de realizar siempre al compás de la respiración, estando totalmente concentrado en los movimientos que se realizan.

Su objetivo principal es reforzar la musculatura y aumentar el control, fuerza y flexibilidad de nuestro cuerpo. 

La mayoría de los ejercicios se realizan mediante una serie de movimientos suaves y lentos y con la ayuda de aparatos diseñados específicamente para esta disciplina. En todos y cada uno de estos movimientos controlados se intenta conseguir la mayor precisión posible a través del control de la respiración, la correcta alineación de nuestro cuerpo y, por supuesto, la concentración. De esta manera se evitan gestos violentos o incontrolados que puedan ser agresivos para el organismo.

Más información

PILATES STRETCH

Práctica corporal precisa y sencilla, basada en el estiramiento suave. Su finalidad es contribuir al equilibrio corporal, relajando tensiones profundas.

Más información

GAP

Programa de ejercicios orientado al trabajo de glúteos, abdominales y piernas.

Más información

TRX

Entrenamiento en suspensión con el propio peso corporal, que permite mejorar la fuerza funcional al tiempo que la flexibilidad y el equilibrio.

Más información

HIIT

El entrenamiento en intervalos de alta intensidad o HIIT consiste en mezclar periodos cortos de tiempo de un entrenamiento cardiovascular muy intenso, en torno al 80-90% de nuestro ritmo cardiaco, con otros periodos también cortos de una intensidad moderada o baja (50-60%).

Es una de las formas más efectivas que existen tanto para mejorar la resistencia como para quemar más grasa. Esto es debido a que mejora la capacidad del cuerpo para oxidar tanto la glucosa como la grasa.

Más información

CORE TRAINING

El core training se refiere al entrenamiento específico de los músculos del centro de nuestro cuerpo. No son sólo los abdominales profundos. Estos forman una parte importante del CORE pero no son los únicos que debemos fortalecer para alcanzar todos los beneficios de este tipo de entrenamiento. También se entrenan los músculos de la espalda y que circundan la articulación de la cadera.

Más información

TRX FIT

Entrenamiento en suspensión, basado en ejercicios funcionales. Se trabaja la fuerza, mejora la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad del cuerpo.

Más información

CICLO INDOOR

Acompañados con música, se realizan los mismos ejercicios que en una bicicleta de calle. El principal objetivo de una clase de ciclo indoor es el trabajo de resistencia cardiovascular y la quema de calorías.

Más información

FITNESS LIMIT

Actividad de baile, coreografiada y con material adicional (mancuernas, gomas, step) con ritmos actuales.

Más información

ZUMBA KIDS

Ofrece rutinas pensadas para niños sobre la base de las coreografías originales de Zumba. Los pasos se aprenden poco a poco, y agregamos juegos, actividades y elementos de exploración cultural a la estructura de la clase. Para más información sobre la actividad presione aquí.

Más información

CALISTENIA

Conjunto de ejercicios que centran su interés en los movimientos de grupos musculares, más que en la potencia y el esfuerzo, con el objetivo último de desarrollar la agilidad, la fuerza física y la flexibilidad.

Más información

FITNESS CROSS

Tipo de entrenamiento de ejercicios funcionales, constantemente variados, ejecutados a alta intensidad, orientado a la fuerza.

Más información

FUNCIONAL

Es un concepto de fitness que tiene conexión directa con el grado de funcionalidad de los movimientos o actividades que realizamos al entrenar. Se trata de mejorar la capacidad funcional de las actividades individuales.

Comenzó en los años '90 como un método para entrenar a deportistas y una herramienta usada en la rehabilitación. Hoy en día el concepto ha ampliado e integra a cualquier persona que quiere ganar masa muscular, perder peso y sentirse más saludable.

Más información

FIT BALL

Es una actividad de las consideradas suaves pero que ayuda a entrenar el cuerpo de forma completa e incluso a rehabilitar determinadas lesiones. La base de los ejercicios que se proponen se realizan teniendo como base la herramienta de una bola gigante. 

Más información

GLUTEO

Durante 15 minutos se propone una serie de ejercicios de alta intensidad para ejercitar y fortalecer los glúteos.

Más información

BODY COMBAT

Body Combat es el ejercicio cardiovascular energizante. Es un programa enérgico que está inspirado en las artes marciales pero toma de muchas disciplinas como karate, boxeo, taekwondo, tai chi y muay thai. Las clases se realizan con apoyo de música e instructores que sirven de modelo.

Más información

ESTIRAMIENTOS

Estiramientos es una actividad dirigida que nos va a servir para mejorar la flexibilidad de la musculatura a través de ejercicios que usan diferentes métodos de estiramientos. Esta actividad es un complemento perfecto para aquellas personas que practican ejercicio de manera regular y que combinan sesiones de fitness o actividades dirigidas más intensas con sesiones para mantener y mejorar la flexibilidad del cuerpo. Mantener la flexibilidad muscular es vital para evitar lesiones y gozar de bienestar físico.

Más información

ZUMBA

Zumba es una actividad dirigida de fitness creada a mediados de los años 90, enfocada por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.

Dentro de sus rutinas ha incorporado los principales ritmos latinoamericanos, como son la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba. En cada sesión de Zumba, se pueden llegar a quemar de 50 a 300 calorías.

Más información